Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política

Elda aprueba en pleno la actuación en la calle Maximiliano García Soriano

Este proyecto de reformas y adecuación asciende a más de 800.000 euros

Eduardo Vicente, edil de Obras / Cadena SER

Elda

Tras la aprobación en pleno extraordinario del proyecto de obras de la calle Maximiliano García Soriano de Elda, se abre un periodo de 20 días con el fin de que los vecinos presenten propuestas o sugerencias al proyecto. Este proyecto cuenta con la ayuda de la Diputación de Alicante, que subvenciona el 50%, mientras el otro 50% corre a cargo del ayuntamiento municipal.

El coste total de la actuación asciende a 842.970 euros y actualmente están iniciando las bases de licitación de concurso público para que la obra comience a partir de 2019.

Este proyecto implica la reforma de los últimos ejes perpendiculares de la Nueva Fraternidad, una zona de la ciudad muy necesitada de pequeñas o grandes reformas según explicaba el concejal de Obras, Eduardo Vicente.

Eduardo Vicente, edil de Obras, sobre la actuación en Maximiliano García Soriano

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531822106_934272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación supondrá un cambio de aceras para adaptarlas a la normativa, se va a asfaltar, se cambiará la instalación eléctrica, y la red de agua potable. Además de la demolición y renovación de aceras, se modificará la señalización, y se realizarán cambios en el alumbrado público.

También habrá reformas en calles como Santo Domingo de Guzman, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Juan Vázquez de Mella, Pablo Picasso, Alicante, Castellón y Murcia, Maestro Estruig, Cura Bach, León 13, Agustín Caber, Cristo del Buen Suceso, Virgen de la Salud y avenida de Las Acacias.

Los planos y el cuadro resumen del presupuesto del proyecto estarán expuestos en el Centro Social de Elda y podrán consultar el contenido del proyecto allí mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00