Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

El Plan General de Elda contará con la participación de los vecinos

La edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Pilar Calpena, hace balance en Vinalopó Hoy por hoy

Pilar Cal`pena, edil de Urbanismo y Medio Ambiente, en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

La edil de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elda, Pilar Calpena, ha pasado por los micrófonos de Vinalopó Hoy por hoy, para hacer balance de los tres años de legislatura, antes de que concluya el curso político.

Ha destacado su gestión entorno al desbloqueo en asuntos urbanísticos como el nuevo planeamiento del PRI de La Jaud o el inicio de la redacción y exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En otoño se conocerán las modificaciones del Plan General, para exponerla al público, después podrá llevarse a pleno la aprobación del Plan Estructural en el Ayuntamiento de Elda y en Consellería.

El Plan Urbanístico pormenorizado se expondrá por barrios, y será un trabajo más lento, según la edil de Urbanismo.

En relación al área de Medio Ambiente, destaca el aumento de presupuesto municipal en esta parcela, que ha servido para llevar a cabo proyectos e inversiones en parajes como El Pantano.

Respecto al trabajo con su socio de gobierno, el PSOE, la edil de Compromís afirma que todos los concejales están trabajando pese a la complicación de la nueva legislación de la administración local.

En relación a los proyectos pendientes, destaca la exposición del Plan General o la pretendida reforma del Polígono Industrial Campo Alto.

También ha hablado sobre su candidatura a la alcaldía de Elda, por Compromís Elda. Afirma que la lista electoral que le acompañen en esta aventura no se conocerá hasta otoño.

Pilar Calpena, edil de Urbanismo y Medio Ambiente, entrevista en Vinalopó Hoy por hoy

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531829074_139688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00