Más deportes
Vuelta a España

La provincia viaja a 190 países gracias a la Vuelta

La carrera transita por 14 municipios de Granada

Granada realizará la primera selección de corredores / Enrique Árbol

Granada

Como una enorme herramienta de promoción turística. Así entiende la Diputación Provincial la llegada de la Vuelta Ciclista a España, que celebra en Granada la cuarta y la quinta etapa los días martes 28 de agosto y miércoles 29 de agosto.

El espectáculo será emitido en directo por Televisión Española con señal internacional que llegará a más de 190 países.

Granada será protagonista de dos etapas de enorme importancia, sobre todo la del martes 28 de agosto, con la primera llegada en alto de la carrera. Es la cuarta etapa, que parte de Vélez Málaga, entra en la provincia de Granada por la costa en dirección a Almuñécar y después asciende por la conocida carretera de La Cabra.

La llegada espera en la sierra de La Alfaguara, en el Parque Natural de la Sierra de Húetor Sántillán, en concreto en el antiguo campamento militar, después de haber atravesado Alfacar en una última subida de 12 kilómetros, desde Jun, con un desnivel medio del 5%.

El presidente de la Diputación ha destacado que el trazado transita por 14 municipios entre el martes y el miércoles y las televisión ofrecerá buena parte de las comarcas de la provincia.

La salida del miércoles 29 de agosto, quinta etapa, sale del Paseo del Salón, en el corazón de la capital. Es una etapa que, aunque finaliza en Roquetas, transita por la antigua Nacional 323 hacia La Alpujarra, con paso por Otura, El Padul, Lanjarón, Órgiva y Torvizcón.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha recordado que, además de promoción, la caravana de la vuelta (3.000 personas) pernoctará en la capital la noche del 28 de agosto, con todo lo que esto supone.

La Vuelta instalará un parque temático y de ocio en la explanada del Palacio de Congresos de la capital en la tarde del miércoles 28 de agosto.

Según ha explicado Javier Guillén, la inversión del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación ronda los 100.000 euros en costes de cánones de salida y llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00