Sociedad
Jaén

Las Protegidas aún esperan una propuesta clara para su rehabilitación

El delegado de Fomento, José Manuel Higueras, se reúne con el presidente de la Asociación de Vecinos 'San Eufrasio' para comprobar los daños de las viviendas

Bloques de viviendas del barrio de Las Protegidas / Radio Jaén

Jaén

Los vecinos del grupo de viviendas de las Protegidas aún siguen esperando una respuesta clara para poder proceder a su rehabilitación. El delegado de Fomento, José Manuel Higueras, ha visitado esta zona de la capital jiennense junto con el presidente de la Asociación de Vecinos 'San Eufrasio', Juan José Latorre Santano, para comprobar el estado de deterioro que presentan parte de las instalaciones vecinales del barrio de las Protegidas. Unas necesidades que necesitan, casi de manera urgente, una respuesta y que parece que no llega, a pesar de pedirla desde hace más de 12 años a la Junta de Andalucía, al consistorio y al gobierno central.

El presidente vecinal asegura que, en la actualidad, tras 15 años de lucha que lleva encabezando, la responsabilidad de rehabilitación de las viviendas se está repartiendo entre la Junta, Ayuntamiento y vecinos y le propone al delegado de Fomento, que la solución a este debate sea una partida especial para poder llevar a cabo las reformas que se necesitan.

Asimismo, José Manuel Higueras, cree que, desde el principio, tanto vecinos como ayuntamiento, deben ponerse a trabajar y a hacer algo, sin esperar las ayudas que la Junta de Andalucía prometió a todos los vecinos hace ya más de una década, de un presupuesto de 24 millones de euros, repartidos entre los diferentes bloques afectados para su rehabilitación. De la misma manera, Higueras asegura que las ayudas que llegan al ayuntamiento  se van aportando poco a poco para poder ir solventado estas necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00