La declaración de Sánchez desmiente la de José Enrique Fernández de Moya

El excoordinador de la concejalía de Mantenimiento Urbano asegura que el que fuera alcalde en 2012 le llamó para una reunión a la que De Moya se presentó con el gerente de Matinsreg

Daniel Sánchez entra en los juzgados de la capital este martes. /

El caso Matinsreg sigue deparando novedades después de la última jornada de comparecencias ante el juez que ha tenido lugar este martes, 17 de julio. El que fuera coordinador de la concejalía de Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Jaén, Daniel Sánchez, que hoy ha ido a sede judicial como testigo, ha señalado, tal y como adelanta Radio Jaén, que el ocho de agosto de 2012, De Moya le llamó para reunirse con él en el campo de minigolf que hay frente a la plaza de toros de la capital ya que el concejal del área, Manuel del Moral, estaba de vacaciones.

Allí se presentó con Luis Gregorio González, gerente de Matinsreg, y fue en ese momento cuando José Enrique Fernández de Moya le comunicó que sería la compañía zamorana la que se encargaría a partir de ese momento del mantenimiento de las fuentes, jardines y semáforos de la ciudad. Al terminar el encuentro, González fue al ayuntamiento para recoger el documento que le confirmaba como responsable de este servicio y que firmó Rosa Cárdenas.

Estas afirmaciones desmienten la declaración del que era alcalde de Jaén en 2012, cuando el pasado cinco de junio cuando afirmó ante el juez que no conocía al dueño de esta empresa y que nunca se había reunido con él. Además, ese mismo ocho de agosto, De Moya se encontraba de vacaciones oficiales y la alcaldesa accidental era la también imputada Rosa Cárdenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?