Sociedad
Derechos animales

Rechazo als bous a la mar

Colectivos animalistas de la comarca abogan por la eliminación de los actos populares de "bous al carrer" y "bous a la mar" en el inicio de los festejos de Moraira

Concentración colectivos animalistas. / Cadena SER

Teulada

Colectivos animalistas de la comarca se concentran en Teulada y muestran su rechazo a los tradicionales actos de "bous al carrer". Bajo el lema “Paremos su sufrimiento” vecinos y vecinas de distintos puntos de la Marina Alta protagonizaron este fin de semana una concentración en Moraira, en la explanada del Castillo, para mostrar su rechazo a los “bous a la mar”, uno de los actos tradicionales que se incluyen en las fiestas patronales de Moraira que justamente comienzan mañana con la primera sesión prevista a las 19.30 horas.

Una campaña en defensa de los animales y con el objetivo de que ningún ayuntamiento financie el maltrato animal, que en las últimas semanas se ha llevado a cabo también Dénia, y que en agosto se trasladará a Xàbia. El fin es demostrar que la fiesta no puede nutrirse de la humillación y maltrato de los animales, ya sea con bous al carrer o bous a la mar, como ha explicado Rafa González, de la Asamblea Animalista de Benissa.

Benissa también será punto de concentración de los defensores de los animales, con el mismo fin, conseguir que se elimine del programa de fiestas los actos en los que los animales se convierten en el espectáculo. Antes, en agosto, estas asociaciones tienen previsto movilizarse en Valencia y Alicante. 

Desde la organización de estos actos reivindicativos destacan la buena respuesta de la ciudadanía, especialmente de gente joven que se han sumado a las distintas concentraciones convocadas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00