Miguel Vieira: poderío aéreo y experiencia para la defensa del CD Lugo

El central portugués fue uno de los referentes del Paços de Ferreira la pasada campaña en la primera división lusa

Así juega Miguel Vieira, el último fichaje del CD Lugo / TOP10 GCD (Youtube)

El Club Deportivo Lugo anunció su sexto fichaje de la temporada, tras las llegadas de Jona, Dongou, Varo, Calderón y Juan Muñiz. Se trata de Miguel Vieira, un central portugués de 27 años procedente del Paços de Ferreira, conjunto descendido la pasada campaña de la primera división del país luso.

Miguel Vieira es un futbolista zurdo, de 1,90, que destaca por su rapidez y poderío aéreo, así como el buen desplazamiento de balón. La pasada campaña jugó con el Paços de Ferreira 32 partidos, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. En el equipo militó durante tres campañas, en las que poco a poco fue creciendo como jugador para ser en la última uno de los defensas destacados del campeonato de primera división durante algunas jornadas.

Miguel Vieira aportará, a sus 27 años, experiencia a la zaga del Lugo. Con su llegada, el Lugo cuenta para el central izquierdo con 3 centrales. Además del portugués, están en el conjunto Josete Malagón y José Carlos. Según pudo saber Radio Lugo - SER, el club podría estar buscando una salida para Josete, pese a que cuenta con un año más de contrato.

El CD Lugo tiene en la línea defensiva a sus jugadores más jóvenes. Salvo Josete, que cuenta con 30 años, ningún futbolista de esa posición hasta la llegada de Miguel Vieira superaba los 26. El jugador portugués, que tenía un año más de contrato en el Paços de Ferreira, firma por tres temporadas en el Lugo para jugar en la Liga 1,2,3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?