Economia y negocios

Las ONG recurren el nuevo convenio de la Comunidad que regulará las subvenciones del IRPF

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha presentado un contencioso-administrativo contra las bases que regularán la convocatoria del IRPF Social al entender que "colisiona con los derechos sociales"

CADENA SER

Madrid

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid rechaza las bases que regularán la convocatoria del IRPF Social, las ayudas costeadas con la casilla social de la renta, por el sistema de puntos que contiene y por no asumir económicamente la formación ni las bajas de más de un mes.

Según ha sabido la Cadena SER en Madrid, la organización, que agrupa a pequeñas y medianas ONG, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la normativa autonómica, publicada hace cinco días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), al entender que "colisiona con los derechos sociales y sindicales de las personas empleadas en el tercer sector".

En concreto, esta organización rechaza criterios para obtener la máxima puntuación impuestos por la Consejería de Asuntos Sociales, a la que acusan de no haber contado con ellos en las negociaciones. Condiciones como la prestación de servicios semanales de 70 horas o  que no se consideren gastos subvencionables los gastos de personal en situación de baja laboral de más de un mes o la formación del personal contratado.

Denuncian que están en juego programas con personas con alzheimer, enfermos terminales, enfermos de VIH y víctimas de la violencia de género, una atención que no está cubierta por el sistema público. La coordinadora asegura que renunciará a los tribunales si se abre un diálogo y la Consejería defiende que ya ha tenido lugar la reunión que piden y que han actuado conforme a lo previsto en la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00