Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Palma apuesta por un Sant Sebastià 2019 más 'inclusivo y multidisciplinar'

Prevén incluir conciertos para personas sordas o interpretar en lengua de signos algunas canciones

Ayuntamiento de Palma

PALMA

Con el objetivo de ofrecer fiestas que se acerquen más a los ciudadanos y promover una cultura próxima a espacios “poco convencionales”, el Ayuntamiento ha presentado este martes las novedades que incluirán en la festividad de Sant Sebastià para 2019.

La programación de la fiesta la organizará, por segundo año consecutivo, Rata Cultura Expandida, que se centrarán en potenciar estas innovaciones. Como por ejemplo, espectáculos en oficinas municipales, un aparcamiento, una habitación de hotel o una escuela municipal bajo el título 'Zona Restringida'.

Entre las tareas para la próxima verbena, según ha informado la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y el gestor musical, Miquel Ferrer, se encuentran las de priorizar los gustos musicales de los ciudadanos de Palma, promover las convocatorias municipales para que se presenten más grupos locales y nacionales, evitar que se repitan artistas de otros años, mejorar la iluminación y el sonido para las actuaciones, así como ofrecer actividades de danza o teatro.

En relación a estas novedades que impulsarán para el próximo año, el gestor musical ha destacado la de impulsar el proceso participativo para conseguir así mayor participación ciudadana. Para ello, se ampliarán las mesas informativas en la ciudad, realizarán una campaña de comunicación para promover el proyecto y harán encuestas para que los ciudadanos puedan elegir los grupos musicales que desean ver actuar.

Para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de igual forma de la festividad, incluirán también propuestas como conciertos para personas sordas o la interpretación en lengua de signos de algunas canciones. Así lo ha explicado Miquel Ferrer que ha expresado que “se conseguirá que la música no solo se escuche sino que se sienta".

De esta forma, el Ayuntamiento prevé ofrecer unas fiestas más inclusivas, teniendo en cuenta las preferencias de la ciudadanía y con actividades que abarcan no solo el ámbito musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00