Política

Puesta de largo de los encierros 2018

Medina del Campo presenta este espectáculo conmemorando los 600 años del primer documento taurino

El viernes se presentarán los espectáculos taurinos de las próximas fiestas de San Antolín / Cadena Ser

Medina del Campo

Los encierros de Medina del Campo están de celebración, por eso, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se está preparando la presentación oficial de los encierros y el Concurso Nacional de Cortes de Novillos al Estilo de Medina del Campo en el que es, sin lugar a dudas, el monumento más importante de la villa.

Será el Castillo de la Mota el protagonista de esta presentación cuando se celebran los 600 años de la aparición del primer documento taurino. La cita tendrá lugar el próximo viernes 20 de julio a las 21.00 horas en el Patio de Armas del Castillo. Allí, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se desvelarán tanto las ganaderías como las novedades de los festejos taurinos 2018 así como se informará sobre los participantes, las bases y se procederá al sorteo de los dorsales del Concurso Nacional de Cortes de Novillos. Entre la snovedades estará la presencia, como invitado especial, de José Manuel González "Poca" que viene desde La Vall D`Uxó para realizar una exhibición de quiebros.

El Concurso de Cortes tendrá lugar el viernes 7 de septiembre y la entrada costará 8 euros, salvo para los niños nacidos a partir de 2016 que entrarán de forma gratuita. El Ayuntamiento destina una partida de 152.000 euros para los espectáculos taurinos de las fiestas, cantidad a la que hay que restar las aportaciones de algunos patrocinadores como Radio Medina Cadena SER que patrocinará, precisamente, el novedoso espectáculo de quiebros de José Manuel González “Poca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00