Economia y negocios
Economía

La mayoría de empresarios de Menorca confía en un buen tercer trimestre

El porcentaje de quienes esperan más facturación supera en siete puntos a los que creen que les irá peor

Los números de este verano sólo cuadran para algunos. / SER Menorca

Mahón

La confianza empresarial en Menorca es alta de cara al trimestre que ahora empezamos y que es capital para nuestra economía. Casi un 65% de los empresarios creen que les irá tan bien como el año pasado, un 21,6% creen que las cosas irán mejor que el 2017 y sólo un 14% prevé que le vaya peor. Así lo indica el Índice de Confianza Empresarial hecho público por la comunidad autónoma. Son datos que difieren de las del trimestre que dejamos donde quienes lo han vivido mejor y peor son casi a la par en torno al 20%.

Para el gerente de la patronal CAEB, Enric Casas, los empresarios, especialmente los turísticos, que han hecho su trabajo pueden estar tranquilos. Quienes han invertido en calidad tienen unas previsiones de ocupación acordes  con la época.

De todos modos Casas reconoce que este año es una campaña difícil de valorar por dos motivos. Primero. Es complicado comparar los datos de este año con los de los anteriores que fueron extraordinarios por la quiebra de destinos competidores que ya se han repuesto. En segundo lugar hay una entrada masiva de viviendas legalizadas como plazas turísticas.

Se calcula que son unas 40.000 plazas turísticas legales en viviendas que casi igualan las 45.000 hoteleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00