Sociedad
Inmigración

El 47% de los inmigrantes se han sentido discriminados en Balears

El porcentaje varía notablemente según la nacionalidad de origen

Casi la mitad de los inmigrantes se han sentido discriminados en Balears. / Cadena SER

Mahón

Un 47% de los inmigrantes residentes en Balears afirman que se han sentido discriminados por alguien en su vida cuotidiana.  Así lo muestra un estudio realizado por la Fundació Gadeso, donde han analizado las visiones y opiniones que tienen los inmigrantes hacia los autóctonos de las islas.

El primer tema que han estudiado es si los inmigrantes se sienten bien considerados y bien tratados. En concreto un 47% considera que sí que están bien tratados mientras que el 42% considera que no. Por nacionalidades, las personas procedentes de Europa del este y los chinos son los que valoran más positivamente el trato mientras que los magrebíes y subsaharianos tienen una visión mucho más negativa.

En cuanto a la discriminación, un 47% afirma que alguna vez se ha sentido discriminados por parte de los autóctonos. Además, un porcentaje relevante de los inmigrantes que se sienten discriminantes es por parte de los servicios públicos.

Finalmente, el estudio ha constatado cuáles son los temas que más preocupan a la población inmigrante. Entre sus principales preocupaciones encontramos el paro y la precariatat con un 70%, o el acceso a la vivienda.

Desde la Fundación Gadeso pero no consideran que los datos sean  alarmantes y alegan que la inmigración es muy positiva para las Balears ya que, ante una tasa de natalidad tan baja, la entrada de esta mano de obra ayuda a pagar las pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00