Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cámaras comercio

El Consejo Regional de Cámaras reconoce a Vicente Villagrá por su esfuerzo y trabajo

Homenaje a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Palencia y Zamora que no optarán a su reelección

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios ponen en valor el compromiso y el esfuerzo de Vicente Villagrá y Manuel Vidal en favor del tejido empresarial / Radio Palencia

Palencia

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León han puesto en valor el compromiso, esfuerzo y trabajo continuado durante décadas de Vicente Villagrá Blanco y Manuel Vidal Gutiérrez, presidentes de las Cámaras de Comercio de Palencia y Zamora, respectivamente, que durante años también ostentaron la presidencia del Consejo Regional.

El acto de homenaje estuvo presidido por Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y por Fernando Escobillas, presidente del Consejo Regional de Cámaras y contó con la presencia de los 14 presidentes camerales de la Comunidad. Del Olmo entregó a Villagrá y a Vidal sendas placas conmemorativas en agradecimiento al buen hacer de los dos empresarios.

La consejera de Economía y Hacienda quiso dejar patente el “reconocimiento de la Junta a ambos” y el “agradecimiento” del Gobierno autonómico “al trabajo que han realizado a lo largo de tantos años como empresarios”. Junto a esto, Pilar del Olmo destacó “la contribución de Vicente Villagrá y Manuel Vidal a que hoy las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León sirvan de forma adecuada a los importantes fines que tienen asignados” y, en particular, su impulso decidido a la colaboración con el Ejecutivo de la Comunidad “en materias fundamentales para que una idea se transforme en proyecto empresarial y todos los proyectos puedan desarrollarse con mayores garantías de éxito”.

Por su parte, Fernando Escobillas, recordó que ambos “presidentes y amigos” han trabajado en favor de la red cameral “remando a favor”, bajo “los principios de equidad y solidaridad” de las Corporaciones de Derecho Público, “manejando el timón en épocas de bonanza y en épocas críticas” con responsabilidad hacia el tejido productivo de la región, “sin ningún tipo de remuneración económica, ni en sus responsabilidades como presidentes de Cámaras ni como presidentes regionales”. Leales y críticos con las administraciones, tanto Vicente Villagrá como Manuel Vidal han demandado aquello que en cada momento han considerado prioritario y necesario “para la mejora del desarrollo económico de la región”, argumentó Escobillas.

Los ex presidentes del Consejo Regional agradecieron, emocionados, el reconocimiento e instaron a los presentes a seguir trabajando y a apostar por las Cámaras “entidades centenarias y origen del asociacionismo” que “defienden los intereses generales de las empresas, y que no responden a mandatos particulares”, expresaron.

Cabe destacar que Vicente Villagrá desde los 18 años lleva la Gerencia Empresarial de la explotación familiar agrícola S.A.T. Las Quintanas y desde los 27 años asesora y promueve el Grupo Empresarial familiar Facundo al que pertenece siendo consejero delegado. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 21 años como presidente de la Cámara y 43 ligado a ella ocupando distintas responsabilidades dentro del Pleno. Ejerció como presidente del Consejo Regional de 2010 a 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00