Economia y negocios
Subvenciones

La Junta convoca ayudas para autonónomos de municipios mineros de León y Palencia

Las subvenciones cuentan con una línea de 100.000 euros en los presupuestos de este año

Panorámica de Guardo / Radio Palencia

Palencia

La Consejería de Empleo convoca ayudas dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia. Las subvenciones cuentan con una línea de 100.000 euros en los presupuestos de este año, según recoge el extracto que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el día siguiente a la fecha de publicación de este extracto y hasta el día 17 de septiembre. La subvención tendrá una cuantía de 50 euros cada mes durante los seis primeros meses y de 100 euros durante cada uno de los seis meses siguientes, salvo para los supuestos de reducciones en las cuotas a la seguridad social para los trabajadores con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo, en cuyo caso la subvención tendrá una cuantía de 50 euros durante los 12 meses.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que inicien su actividad y estén empadronados en cualquiera de los municipios mineros de León y Palencia, afectados por procesos de cierre de unidades de producción de minería del carbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00