Política

Davalor es la "crónica de una ruina anunciada", según UPN

El portavoz regionalista Sánchez de Muniain recuerda al vicepresidente Manu Ayerdi que unió su futuro voluntariamente al de la empresa Davalor, en concurso de acreedores

El portavoz de UPN, Juan Luis Sánchez de Muniain, en la rueda de prensa sobre Davalor / CADENA SER

Pamplona

Un "escándalo político grave"; así califican los portavoces de UPN la situación generada en torno a la empresa Davalor, que recibió préstamos de la sociedad pública SODENA en torno a los 2,6 millones de euros por decisión del departamento de Desarrollo Económico dirigido por el vicepresidente Manu Ayerdi. Ahora la empresa Davalor Salud se encuentra inmersa en un concurso de acreedores necesario y el portavoz de UPN, Juan Luis Sánchez de Muniain ha insistido en solicitar la renuncia de Ayerdi al frente del Departamento. Sánchez de Muniain reitera que las ayudas que promovió Ayerdi a través de Sodena obedecían a una "corazonada" y no estaban sustentadas en informes económicos que avalaran dichas ayudas.

El parlamento de UPN, en su comparecencia ante los medios, destacó que el Gobierno Foral se adhirió a un convenio anticipado con el propósito de retrasar el procedimiento del concurso de acreedores, de forma que los préstamos quedan prorrogados. Con esa decisión, según Sánchez de Muniain, se pretende "intentar salvar un grave escándalo político" para lo que el Gobierno de Navarra compromete recursos públicos.

El político regionalista se preguntó  por los "informes técnicos" de Sodena que justifican que se adhiera a la propuesta de convenio presentado por la empresa ante el juzgado de lo Mercantil. "Quremos saber qué negociaciones, qué acuerdos y qué intereses han defendido el Gobierno y Sodena en este concurso y por qué han vuelto a identificarse con la caótica situación de Davalor, como si Gobierno, Sodena y Davalor fuesen la misma cosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00