Fútbol
Unionistas de Salamanca CF

Astu, fuera de Unionistas. Y ahora, ¿qué?

Decisión fulminante del club de Las Pistas este lunes a última hora

Cadena SER

Salamanca

El entrenador hasta el lunes de Unionistas de Salamanca, Jorge González Rojo, ha dejado de serlo después de que el club tomara una determinante decisión a última hora del día.

De hecho, la Cadena SER de Salamanca entrevistó en torno al mediodía de este día 16 de julio al todavía técnico del primer equipo. Ya por la noche, Unionistas de Salamanca emitió un comunicado sobre las 23h00 para anunciar que la decisión obedecía a 'renovar aires y configurar un proyecto ilusionante'. Para ello, según detalló el club, se buscará un nuevo técnico para dirigir al conjunto blanquinegro en su debut en la categoría de bronce.

La noticia la anunció el jefe de deportes de esta emisora, Ricardo Montilla, a través de su cuenta particular de Twitter. Las reacciones se han multiplicado en las últimas horas a través de las redes sociales y, en la práctica totalidad de ellas, se aprecia la sorpresa que ha motivado esta decisión fulminante.

Asimismo, la sorpresa de Jorge González Rojo es mayúscula. No se esperaba esa decisión, y más cuando horas antes había manifestado en la SER las intenciones de perfilar en las próximas horas el inicio de la pretemporada, con la intención de anunciar un fichaje este miércoles y también, determinar qué ocurriría con Jorge Alonso. En un principio, la sensación que dio Astu es que Alonso no iba a continuar, leyendo entre líneas sus palabras en esta entrevista. Queda pendiente, por tanto, saber qué ocurrirá con el jugador charro.

Y sobre la figura que ocupará el banquillo charro, anoche el nombre de Gorka Etxeberría fue el primero que se puso encima de la mesa por diversos aficionados en las redes sociales, por estar dentro del club, con cargo actual. Este martes por la tarde se ofrecerá una rueda de prensa por parte de Unionistas para conocer los pormenores de la decisión de echar a Astu, y en ella estará, presumiblemente, Etxeberría.

Sin embargo, el técnico vasco ya manifestó en su momento que no venía a Unionistas de Salamanca para reemplazar ningún puesto, por lo que parece difícil que se pueda convertir en el nuevo entrenador del club más allá de encargarse, provisionalmente, de ponerse al frente de la plantilla este miércoles en el inicio de la pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00