Sociedad
Sucesos

Tres detenidos en Salamanca por cometer un homicidio en San Sebastián de los Reyes

Este viernes fueron arrestados en la capital del Tormes, después del suceso ocurrido el pasado martes

Policía Nacional

Madrid

Una discusión de tráfico desencadenó la muerte violenta del joven de 21 años el pasado martes en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuando la víctima cruzaba con su novia por un paso de peatones e increpó al conductor de una furgoneta por no respetar el cruce.

Dos de los ocupantes de la furgoneta le propinaron un golpe con una barra de hierro en la cabeza y después le asestaron dos puñaladas antes de huir del lugar junto con un tercer pasajero, refugiarse en una finca de Chinchón, donde dejaron el vehículo, y emprender su fuga a Portugal. Fueron detenidos el viernes en Salamanca.

Son algunos de los detalles que ha ofrecido hoy Enrique González Reales, el inspector jefe de la Sección de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía de Madrid, que ha explicado que los detenidos, de nacionalidad española y con vínculos familiares, no conocían a la víctima.

"Todo indica que fue una discusión de tráfico, algo sobrevenido", ha afirmado el inspector jefe tras explicar que los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio poco antes de las 22.00 horas, a la altura del número 2 del paseo de Europa de la citada localidad.

El joven de 21 años y nacionalidad argentina paseaba junto con su pareja cuando al cruzar por un paso de peatones la furgoneta casi les arrolla. La víctima recrimina la actitud del conductor y les increpa, tras lo cual "unos hombres se bajan del vehículo y le apuñalan por la espalda" antes de emprender la fuga.

Los arrestados -dos como autores materiales y que tienen 34 y 24 años, y el tercero por encubrimiento, de 43 años- fueron puestos a disposición del Juzgado número tres de Alcobendas, que les envió a prisión.

Antes de su detención, los agentes habían descubierto que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad madrileña de Alcobendas; habían abandonado su domicilio y se escondían en Chinchón, también en la Comunidad de Madrid.

Allí localizaron la furgoneta, propiedad de un familiar de uno de ellos, pero al sentirse cercados habían tomado la decisión de escapar del país dirigiéndose a Portugal.

Los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles en colaboración con efectivos de otras provincias. Finalmente, el viernes fueron localizadas cinco personas, entre ellas los tres responsables del homicidio en la ciudad de Salamanca, donde fueron arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00