Política
Memoria histórica

Paco Etxeberria: “Sacar a Franco del Valle de los Caídos tardará un tiempo"

El prestigioso forense critica en Hoy por Hoy Gipuzkoa que la Iglesia no se pronuncie sobre los restos del dictador

Paco Etxeberria en los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa. / CADENA SER

San Sebastián

En el marco de los cursos de verano de la UPV, arranca mañana “Cuerpos Incómodos”, un congreso internacional que va a reunir a algunos de los principales especialistas mundiales en el análisis de las exhumaciones de fosas comunes como herramientas de los derechos humanos. Un congreso dirigido y coordinado por el prestigioso forense donostiarra, Paco Etxeberria, que esta mañana se pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa.

ENTREVISTA AL PRESTIGIOSO FORENSE DONOSTIARRA, PACO ETXEBERRIA

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000117833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos el reto, con la experiencia acumulada, de plantearnos como vamos cerrando alguna de las cosas que tenemos entre manos y lo vamos a hacer con la presencia internacional de algunos congresistas. A ellos, personalmente les quiero decir, es injusto que cuando el relatado de las Naciones Unidas visita España, en sus periódicos informes, dice lo que dice para España, pero es injusto para el País Vasco. Que no nos comparen con otros sitios en los que no se ha hecho nada porque aquí sí que hemos tenido políticas de memoria histórica, y esto lo queremos contar a la gente que venga del extranjero”, señalaba el forense.

Al congreso también se va a sumar el recién nombrado Director General de Memoria Histórica del actual gobierno de España, Fernando Martínez López, que estará presente mañana en el inicio del congreso, donde hablará por primera vez de los planes de Pedro Sánchez sobre esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00