Deportes
FÚTBOL

El VAR llega a Cantabria

El colegiado Adrián Cordero Vega dirigirá el amistoso Racing-Alavés con la ayuda del videoarbitraje

Cordero Vega, en Hoy por Hoy Cantabria junto a María Gutiérrez / Cadena SER

Santander

El famoso VAR (Video Assistant Referee) llega a Cantabria. Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro que acaba de ascender a Primera División, será el encargado de dirigir el partido amistoso entre Racing y Alavés -se disputa mañana, a partir de las 20,30 horas, en El Sardinero-, y lo hará con la ayuda del videoarbitraje.

Así se lo ha confirmado el propio Cordero Vega a María Gutiérrez en el programa especial Hoy por Hoy Cantabria, emitido desde el Club del Gourmet -en el Corte Inglés-.

De este modo, habrá varios árbiros en una sala con varias pantallas para poder indicar al "trencilla" posibles infracciones que no vea en directo.

La introducción de esta tecnología en el fútbol se vio desde un principio con recelo por parte de los aficionados -siempre reticentes a los cambios en este clásico deporte-, pero su uso en el Mundial de Rusia 2018 ha terminado por convencer a una gran mayoría.

El VAR se está probando en diversos encuentros de pretemporada a lo largo de la geografía española, ya que este año se usará en las máximas categorías nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00