Economia y negocios
Bioparc

Helados para los animales del Bioparc

El equipo de cuidadores del parque ha preparado un plan de choque contra el calor veraniego con medidas de estimulación y alimentación para aliviarles de las altas temperaturas

Valencia

El equipo de cuidadores de Bioparc Valencia ha preparado un plan de choque contra el calor veraniego con medidas de estimulación y alimentación para aliviar a los animales de las altas temperaturas.

Una de las medidas tomadas por el equipo del Bioparc se centra en ofrecer una dieta refrescante adaptada a cada tipo de especie, con lo que los animales pueden encontrar "suculentos helados con sorpresas muy atractivas que incitan su curiosidad".

Chimpancé con un helado / Bioparc

Por ejemplo, los gorilas y chimpancés pueden encontrarse sorbetes de muesli o yogures congelados escondidos por las instalaciones del parque. Grandes cubos de hielo que ocultan frutas y verduras han sido instalados para el disfrute de los elefantes, mientras que los leones se topan con grandes bloques de agua congelados con carne por la hierba o colgados de las ramas de los árboles.

Además, los encargados del parque refrescan varias veces al día las instalaciones con una lluvia de agua fina y han instalado duchas especiales para elefantes y rinocerontes o charcos de barro donde los animales pueden revolcarse y refrescarse. Esto sumado a las abundantes sombras y lagos y charcas que tienen todos los hábitats les sirve a los animales para aliviarse del agobiante calor.

Elefante en el parque de Valencia / Bioparc

Con estas medidas, Bioparc Valencia espera poder fomentar el bienestar de los animales y aliviarles durante estos meses veraniegos de las altas temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00