Política
PP

Alberto Castro sí quería el debate Casado-Santamaría

El ex secretario provincial del Partido, Delegado Territorial de la Junta, cree "inconcebible" que se hurte a los afiliados la confrontación de ideas entre los candidatos a suceder a Rajoy en la presidencia del PP

Alberto Castro, Delegado de la Junta de CyL, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Zamora

A pocos días para el congreso del relevo a Mariano Rajoy. Alberto Castro, ex secretario provincial del Partido Popular, ha lamentado en la SER que no haya habido debate entre los dos aspirantes a la presidencia del Partido, como quería Pablo Casado. Debate al que se negó Soraya Sainz de Santamaría apoyada públicamente en su negativa por el coordinador general del Partido Fernando Martínez Maíllo.

Alberto Castro no sólo ha dicho en Hoy por Hoy que le gustaría haber visto un debate, sino que ha considerado “inconcebible” privar a los afiliados de una confrontación de ideas entre dos personas que pugnan por ocupar la presidencia de su partido.

 Castro confirma que no asistirá al congreso, como compromisario, pero que lo seguirá “atentamente y con expectación” durante el fin de semana.

Como Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro ha comentado algunos asuntos de su competencia institucional. Ha descartado que se vayan a restringir las urgencias en centros de salud rurales, como está pasando en el Norte de Palencia, y ha confirmado que no habrá marcha atrás en la supresión de unidades escolares en el colegio Arias Gonzalo de Zamora el curso que viene, aunque la semana que viene se producirá la reunión que han pedido los padres.

 Menos información ha dado el delegado sobre las licencias de granjas de porcino en tramitación en la provincia. Dice que es un dato que la Junta desconoce e insiste en que la Ley se está cumpliendo (o se cumplirá) escrupulosamente. Incluso, asegura Alberto Castro, en el caso de la macrogranja de Cerecinos de Campos, que tiene la balsa de purines construida en zona de policía incumpliendo así la licencia ambiental.

 Sobre incendios el Delegado confía en una buena campaña. Asegura que el dispositivo está bien dimensionado y dice que los técnicos tendrán que estudiar si procede extender el despliegue de cámaras de videovigilancia a la zona de frontera (donde en los últimos años han repuntado los incendios). Un asunto que sin embargo, asegura, no será inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00