Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
PSOE

Antidio Fagúndez, próximo senador

Llegaría al Senado por designación autonómica, para cubrir la vacante de Óscar López, próximo presidente de Paradores

Antidio Fagundez, secretario provincial del PSOE de Zamora / CADENA SER

Zamora

La decisión del gobierno de Pedro Sánchez de colocar a uno de los socialistas de peor recuerdo por estas tierras, Óscar López, como presidente de Paradores (según la información que publicaba el diario ABC), dejará vacante su puesto en el Senado por designación autonómica. Y para ese puesto ya se señala al sustituto: el secretario provincial del PSOE de Zamora y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Una noticia que rebotó, de inmediato, en todos los ámbitos políticos zamoranos, aunque el propio Antidio Fagúndez, tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, prefirió no ir muy allá en sus comentarios y aseguró que la decisión depende de la organización regional del partido.

La condición de senador sería compatible con su condición de concejal del Ayuntamiento de Zamora y de próximo candidato a la alcaldía por el PSOE. Ya el que fuera alcalde del PSOE, Andrés Luis Calvo, compatibilizó ambos cargos. Y actualmente lo hace la portavoz del PP Clara San Damián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00