Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
SEGURIDAD CIUDADANA

Las 30 cámaras de videovigilancia de Huércal-Overa detectarán coches robados

La renovación permite identificar matrículas y la búsqueda rápida de una imagen concreta

Las cámaras de vigilancia son frecuentes en edificios públicos. / Cadena Ser.

Almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha renovado las cámaras del sistema de videovigilancia del municipio, que cuenta con un total de 30 cámaras destinadas a la seguridad del tráfico rodado en las principales vías del municipio, controlando los accesos y los lugares más concurrido. La renovación de las cámaras viene motivada por los avances tecnológicos, ya que las cámaras que se instalaron en su momento se habían quedado obsoletas.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que para la renovación de las cámaras que controlan el tráfico rodado en el municipio se ha realizado una inversión aproximada de 15.000 euros. Además, según ha destacado el alcalde, “así mismo las cámaras pueden ayudar a esclarecer algunos delitos, de este modo en momentos en los que las circunstancias así lo requieran se puede colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de este sistema”,

La renovación de las cámaras es el inicio de un proyecto ampliable de cara al futuro ya que “tienen compatibilidad con el sistema de reconocimiento de matriculas en los accesos al municipio, por lo que en un futuro nos permitirá poder controlar y detectar vehículos robados o implicados en hechos delictivos con un software de análisis forense de vídeo que facilita la posibilidad de analizar las 30 cámaras del municipio para la búsqueda más rápida y efectiva de cualquier imagen de interés”.

Las nuevas cámaras ofrecen más detalle que las antiguas y permiten tener una imagen más nítida.

Fernández ha señalado que “a través de esta actuación continuamos dotando a la Policía Local con medios que facilitan su labor diaria a la vez que reforzamos la seguridad en nuestro municipio. Hace unos días entregábamos a los agentes un nuevo vehículo y ahora hemos concluido con esta renovación del sistema de videovigilancia que tiene su central operativa en la jefatura”, ha recordado Domingo Fernández.

Huércal-Overa fue uno de los primeros municipios que decidió instalar cámaras de videovigilancia en sus calles. La medida fue inicialmente discutida, dado que las leyes españolas limitan el uso de este tipo de instrumentos. De hecho, en principio solo podrían utilizarse para controlar aspectos relacionados con el tráfico de vehículos en las calles.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00