Sociedad

La Diputación toma la iniciativa contra la despoblación con un grupo de trabajo

La institución ha liderado un encuentro con representantes de instituciones y de grupos de desarrollo local para diseñar medidas en comarcas especialmente afectadas como el Campo de Montiel

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real impulsará medidas contra la despoblación en la provincia.Se realizará un análisis riguroso sobre el grado de despoblación que sufren las diferentes comarcas, las causas y las acciones a llevar a cabo para evitar la progresiva pérdida de habitantes que se está registrando.

Para ello, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se ha reunido este lunes con representantes de instituciones y de todos los grupos de desarrollo local constituidos en Ciudad Real.

Caballero ha destacado que es necesario determinar las causas que están provocando una despoblación en los diferentes partidos judiciales, aunque en unos más que en otros, como es el caso del Campo de Montiel. Así explicaba esta iniciativa José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación.

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación, asegura que hay que estudiar porqué estamos perdiendo habitantes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000096663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En representación de los siete grupos de acción local, el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural y alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández ha valorado positivamente la iniciativa. Ha añadido que es necesario que todos se impliquen para paliar en todo lo posible este problema.

Aunque se desconocen las causas exactas, se está constatando que en la práctica totalidad de la provincia se producen más muertes que nacimientos, que descienden los censos y que  muchos inmigrantes han regresado a sus países de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00