Sociedad

El Folklore invade Ciudad Real

La Asociación de Coros y Danzas "Mazantini" además ha impulsado talleres gratuitos

cadena SER

Ciudad Real

El Auditorio La Granja se prepara para recibir esta noche el 36 Festival Internacional de Folklore, en el que participan la Asociación Folklórica Minturno de Italia, los búlgaros Nevrokopski, además de los anfitriones, la Asociación de Coros y Danzas Mazantini. Un total de 150 participantes suman los tres países.

En la jornada de ayer, tuvo lugar el pasacalles de los grupos participantes que finalizó con la recepción de estos por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. Ya por la noche, se izaron las banderas y se llevó a cabo el encendido de la Llama de la Amistad.

Desde la mañana de hoy martes, las calles ciudadrealeñas se han tenido de color y música internacional por la animación por parte de los grupos participantes.

El acto central y más importante, será hoy a las 22 horas en el Auditorio La Granja con el Festival Internacional de Folklore. El precio del espectáculo de esta noche será de 3 euros la entrada general, y para el patio de butacas y anfiteatro 6 euros. Se pueden adquirir en la taquilla en la Plaza Mayor de forma anticipada, y en el Auditorio momentos antes del comienzo.

Muchos de los bailes que interpretará el grupo ciudadrealeño en representación de España serán bailes de Extremadura, y por esta misma razón ha incluido novedades en instrumentos, vestuario y, además, van a impulsar talleres gratuitos de danzas andaluzas, extremeñas o canarias para todos los públicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00