Política
Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento ha enviado a la Junta un protocolo para construir el ascensor al Casco Antiguo

El alcalde se compromete a media para que la Diputación y el Consorcio Ciudad de Cuenca sufraguen el 20% del proyecto valorado en 5.1 millones de euros

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha enviado una propuesta de colaboración al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar de manera conjunta el proyecto de los ascensores para acceder al Casco Histórico.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha explicado que se da respuesta así a lo acordado con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en mayo cuando ambos dirigentes se reunieron para abordar varios proyectos para la ciudad. Ha explicado que este protocolo recoge de forma explícita dos apartados: las postura de ambas instituciones en torno a este proyecto y que se deje de hablar de cinco ascensores para centrarse en uno solo, el que conectará el Paseo del Huécar, frente al auditorio, con la Plaza de Ronda y que lleva aparejado una intervención en  el entorno de la muralla y el Parque Fluvial.

El tercer gran compromiso, según el alcalde, es dejar trabajar a los técnicos de ambas instituciones de forma conjunta. Para ello solicita que se cree una comisión técnica de seguimiento. Ha señalado que "es el momento de que hablen los técnicos, los políticos hemos hablado ya mucho del tema, ellos más que yo".

Respecto a la financiación del proyecto que costará más de 5 millones 100.000 euros, Mariscal se ha vuelto a comprometer a mediar para que la Diputación y el Consorcio se hagan cargo del 20% del coste y el 80% restante lo aporte la Junta a través de fondos FEDER.

El regidor conquense también exige en la propuesta enviada a la Junta que se deje claro quién se va a hacer cargo de los gastos de mantenimiento del ascensor y quién va a prestar el servicio, e insiste en que el ayuntamiento no está en disposición económica de asumir ese coste.

El Ayuntamiento además pone a disposición de la Junta los dos proyectos de obras se ascensores planteados hasta ahora y que fueron visados y sufragados por el consistorio en 1999 y en 2006.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00