Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte insta al consejero de Sanidad a detener “el desmantelamiento” del Blas de Otero

El colectivo reclama a Enrique Ruiz Escudero que devuelva al centro de especialidades el uso exclusivamente sanitario para el que fue creado

Hospital Infanta Sofía, de referencia en la zona Norte de Madrid / Cadena SER

Alcobendas

“Para comunicarle nuestra más absoluta disconformidad con la cesión del edificio del actual centro de salud de la Paz, en Alcobendas, para la ampliación de los juzgados”. Así comienza la carta que la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte ha enviado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El colectivo, del que forman parte los sindicatos de la comarca norte, vecinos de Alcobendas y Sanse y partidos como IU en ambos municipios, quiere convertir el espacio en un centro de urgencias extrahospitalarias 24 horas (CUE). Algo similar, dicen en el escrito, a lo que se hizo en el año 2007 en el municipio de El Molar.

La plataforma añade que la reconversión del Blas de Otero ayudaría a paliar la saturación del hospital de referencia de la zona Norte, el Infanta Sofía, y daría cobertura a las urgencias de dos municipios que suman más de 200.000 habitantes.

El concejal de IU Alcobendas, Juan Bautista Esteban, sobre el Blas de Otero

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531838834_333726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escrito llega después de meses de reivindicación de los vecinos y sanitarios de la zona, cansados de una situación que a pesar de haber sido debatido en los plenos de Sanse y Alcobendas, sigue sin ser remediada.

Por otro lado, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, que lleva semanas de reivindicaciones vecinales, ha solicitado, "con carácter urgente" una reunión con Ruiz Escudero. En un comunicado, el colectivo denuncia la "alarma social que ha suscitado entre los vecinos" la cesión del Blas de Otero para los nuevos juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00