Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Los bomberos madrileños realizan más de 900 intervenciones por enjambres de abejas

En lo que llevamos de 2018 se ha alcanzado una cifra récord en el número de servicios destinados a controlar este tipo de insectos

Bomberos de la Comunidad de Madrid en la extracción de abejas / Cadena Ser

Comunidad de Madrid

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 909 intervenciones ocasionadas por la presencia de enjambres de abejas en la región. Son más habituales de lo normal por las circunstancias meteorológicas de estos meses. Se trata de la cifra de actuaciones más alta registrada. Y es que el año pasado se produjeron 244 salidas por presencia de enjambres.

Las abejas están legalmente protegidas y no se las puede sacrificar. Por este motivo, una vez capturadas por los bomberos se reintroducen en el medio natural. Los profesionales reciben formación específica y obligatoria en el manejo de enjambres de abejas. En esta formación, además de personal especializado del propio Cuerpo, colaboran apicultores profesionales de la región. José Manuel López, responsable de Bomberos de estas actuaciones.

José Manuel López, responsable de Bomberos en actuación con abejas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531830475_454181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En caso de que en el hábitat de una persona surja un enjambre, los bomberos de la Comunidad de Madrid aconsejan alejarse, al menos, 100 metros. Si las abejas están dentro de una casa, deben cerrarse las puertas de la habitación donde se localice y avisar inmediatamente al 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00