SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

Eduardo García: "Los fichajes eran primeras opciones"

El presidente del Unicaja habló de las contrataciones, del pívot que resta para configurar la plantilla, de los abonos, la Copa del Rey de 2020 y del nuevo presidente de la ACB, Antonio Martín

Cadena SER

Málaga

El presidente del Unicaja, Eduardo García, se refirió hoy a diversos asuntos de la entidad como por ejemplo los jugadores recién fichados como los bases Brian Roberts y Jaime Fernández, y el ala-pívot Kyle Wiltjer, "son jugadores que queremos para el equipo que queremos. Hemos ido de la mano con el entrenador en lo que él desea. A partir de qué tipología de jugador quiere, para eso está la dirección deportiva, para encontrar quién se adapta mejor a esa idea. Acabamos de fichar a un jugador que es titular en la Selección Española, Jaime Fernández, que tiene futuro y que es una realidad. Es un gran jugador nacional y además fichamos a dos jugadores que vienen del Olympiacos, uno de ellos con importante experiencia NBA. Son grandes jugadores y hay que estar en lo que estamos. Hemos fichado lo que hemos querido fichar, no cuartas o quintas opciones. Eran primeras opciones, lo digo así".

Al Unicaja le resta un jugador más para completar la plantilla, un pívot, aunque sin prisas "tenemos que ser pacientes. Somos de los equipos que más hecho está a estas alturas. Tenemos el equipo muy avanzado y estamos a expensas de sólo un jugador. El tiempo ya sabemos cómo juega. Si sale mañana, bien, pero si sale en 20 o 25 días no hay problemas tampoco. Ningún jugador está por estar. Se ha hecho un scouting, se han buscado características. Esperamos que haya un cruce satisfactorio entre lo que queremos, lo que está dispuesto a cobrar y nosotros a pagar".

El presidente del Unicaja Eduardo García

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531831124_569522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los abonos y la renovación del 95% de los abonados para la próxima temporada, García indicó que "estamos satisfechos, se ha conseguido hasta ahora el 95% de renovación de abonos. Siempre sabemos que hay entre un 5% y un 8% de bajas que se compensan con las altas. Nuestro objetivo es 8.000 y ahí estamos. Tenemos gente muy creativa y la campaña es muy original y rompe con lo que normalmente se hace".

De la Eurocup, señaló que "es un cañón de competición, con muchos equipos buenísimos y estamos entre esos equipos. Alguno nos da como favorito, pero ni mucho menos. Es una competición muy dura y paso a paso. A por todas y con la mayor ilusión. La Euroliga tiene los derechos televisivos y ellos se encargan de la retransmisiones y la parte operativa".

Sobre el nuevo presidente de la ACB, Antonio Martín, "ha estado aquí en Málaga y la toma de contacto ha sido perfecta. Era una necesidad por parte de la ACB tener un presidente reconocible. Hemos llegado a un acuerdo y un consenso de parte de todos. Va a hacerlo muy bien y va a dar la representación que necesita la ACB".

En cuanto al base Alberto Díaz, piensa que "es un jugador de selección española, MVP de una final de Eurocup, pero es un profesional de gran nivel. Es un jugador de primer nivel y ojalá tengamos muchos más jugadores de la cantera. Depende de ellos, apostamos muy fuerte por la cantera en todos los sentidos. Tenemos muchas opciones encima de la mesa para cesiones y analizamos cuál le viene mejor a los jugadores para su desarrollo".

Al Unicaja se le ha marchado un prometedor jugador de la cantera Rubén Domínguez, "no nos sienta bien, sobre todo porque cada cosa tiene una casuística. Algunos artículos han explicado bien la realidad. No podemos evitarlo, los agentes funcionan desde niños muy jovencitos y hay personas que se confunden. Hacemos un trabajo serio, profesional, dedicamos tiempo y dinero para que el baloncesto sea un vehículo de formación. Que haya agentes y padres que se crean agentes no depende de nosotros".

Y Copa 2020, que se podría celebrar en Málaga, cree que todo "depende de las autoridades de Málaga, es la realidad. Lo poco que podía ayudar para que en 2020 venga la Copa lo hice. Próximamente habrá una reunión entre las tres instituciones y la ACB al más alto nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00