Sociedad
Cámara de Comercio

Santamaría acusa a FOES de “graves irregularidades” en las elecciones camerales

Ha presentado una reclamación contra el voto por correo de FOES

Alberto Santamaría / Cadena Ser

Soria

A una semana de las elecciones a la Cámara de Comercio, el enfrentamiento entre las dos candidaturas se hace más patente. El Presidente cameral y aspirante a la renovación, Alberto Santamaría, presentó ayer una reclamación en la Junta Electoral de Soria contra FOES porque considera que podría estar incurriendo en “graves irregularidades”.

En concreto manifiesta que FOES ha sufragado “los costes notariales del registro” de las solicitudes del voto por correo que ha promovido entre diversas empresas y autónomos. En sus alegaciones, sostiene que supone “una injerencia excesiva en el normal desarrollo del proceso electoral”.

En la reclamación, el Presidente de la Cámara solicita a la Junta Electoral de Soria que vele por el cumplimiento de la normativa electoral vigente y que en caso de confirmar las acusaciones señaladas, “anule el voto por correo”. Santamaría no descarta la impugnación del proceso electoral.

A pesar de las graves diferencias y la inexistente relación entre la Cámara y FOES, hace tan sólo unos días, Santamaría planteaba su deseo de evitar enfrentamientos entre las dos corrientes: “desde el minuto uno hemos hecho una política de mano tendida para evitar enfrentamientos entre empresarios y que no haya ni ganadores ni perdedores”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00