Economia y negocios
Accidentes

Herida grave la conductora de un vehículo que colisionó con un tren

El accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras

Tren y vehículo accidentados / Cadena Ser

Soria

Una mujer de 46 años resultó anoche herida de gravedad, con pronóstico reservado, tras arrollar un tren que transportaba mercancías no peligrosas el vehículo que conducía en un paso a nivel sin barreras de la línea Madrid-Barcelona.

El accidente se ha registrado a las 23:57 horas en el punto kilométrico 178,150 de la línea ferroviaria Madrid-Barcelona, en el término municipal soriano de Somaén, en el sur de la provincia, según ha informado el servicio regional de emergencias de Castilla y León 1-1-2.

La mujer ha resultado herida de gravedad a consecuencia del impacto, y se encontraba sangrando por la cabeza aunque consciente en el momento de llegar la Guardia Civil, sin que haya sido necesaria su excarcelación del vehículo.

La accidentada ha sido trasladada a las 01:25 al Hospital Santa Bárbara de Soria con pronóstico reservado, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Soria a través de un comunicado.

El turismo ha quedado apisonado por el tren, de la empresa COMSA, que se dedica a la logística ferroviaria, interrumpiendo los dos sentidos de la vía, lo que ha provocado que otro tren con mercancías peligrosas haya quedado detenido en Arcos de Jalón (Soria) y otro con mercancías no peligrosas en Medinaceli (Soria).Los bomberos han retirado vehículo de las vías y el tráfico ha quedado restablecido a las 03:10 horas sentido Barcelona y a las 03:15 en ambos sentidos; sin que haya afectado a trenes con pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00