Sociedad
Operación policial

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

Además, se han incautado 1.300 gramos de extásis o "cristal"

Policía Nacional

Talavera de la Reina

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a 6 personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribuición de marihuana en la provincia de Toledo. Además, se han incautado 1.300 gramos de extásis o "cristal" en cuatro registros domiciliarios en inmuebles con instalaciones para el cultivo, tratamiento y distribución de la droga.

La operación se inició cuando se detectó en la localidad de Cazalegas (Toledo) a un varón que parecía ser el cabecilla de un grupo criminal que pudiera dedicarse al tráfico de drogas, concretamente marihuana.

Las pesquisas determinaron la localización de cuatro inmuebles para realizar la actividad delictiva. Dos de ellos, en Cazalegas y dos, en chalets de una urbanización en el Pantano de San Juan. Por todo ello, la Policía Nacional realizó cuatro entradas y registros que dieron como resultado el desmantelamiento de dos instalaciones de cultivo de marihuana: una, en un domicilio en Cazalegas y la otra, en un chalet de la urbanización del Pantano de San Juan. Asimismo, se desmanteló un centro de tratamiento y distribución de marihuana en otro domicilio de Cazalegas así como de un laboratorio de síntesis de extásis o "cristal" en un chalet en el Pantano de San Juan. Además, se desarticuló el grupo criminal, que aparte de su cabecilla lo integraban 5 personas más, los cuales fueron todos detenidos y puestos a disposición judicial.

Aparte del delito contra la salud pública, la Policía Nacional imputó a los detenidos un delito de defraudación del fluído electrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00