Sociedad

¿Qué se hace con los neumáticos que desechamos?

En 2017 la empresa SIGNUS recogió 9.600 toneladas de neumáticos en 1.500 puntos de almacenamiento en Castilla-La Mancha

EFE

Castilla-La Mancha

Con la llegada del verano y la salida de las vacaciones hay que poner los coches a punto. Una de las revisiones principales es la de los neumáticos, ya que a la hora de emprender un viaje de largas horas hasta la playa hay que ir lo más seguro posible. Pero, ¿qué se hace con los neumáticos que desechamos? 

Solamente, en 2017 la empresa SIGNUS recogió 9.600 toneladas de neumáticos en 1.500 puntos de almacenamiento en Castilla-La Mancha. El director general de SIGNUS, Gabriel Leal, en declaraciones a la SER cómo se aprovechan estos neumáticos en desuso, como por ejemplo, en la fabricación de césped artificial o en la construcción de carreteras.

Gabriel Leal explica qué se hace con los neumáticos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000250419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Leal también ha explicado que estas transformaciones se realizan en plantas de reciclaje. En Castilla-La Mancha concretamente hay dos. 

SIGNUS-Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que todos los productores que lo deseen puedan cumplir con las obligaciones que les impone la ley de protección del medio ambiente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00