Sociedad
Torrelavega

12.000 euros servirán para mejorar las zonas degradadas de la ciudad

Torrelavega ha logrado el 100% de la subvención que el Gobierno de Cantabria destina para mejorar espacios en mal estado

Cadena SER

Torrelavega

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha anunciado que se ha logrado el 100% de la subvención que el Gobierno de Cantabria destinaba a las entidades locales para mejorar las zonas degradadas de los municipios de la comunidad.

A lo largo y ancho de la comunidad han aparecido espacios que han ido perdiendo su naturaleza inicial, convirtiéndose en zonas abandonadas o degradadas, en muchos casos por la acción del hombre. Esto ha afectado también a la supervivencia de la fauna y la flora, lo que ha desembocado en la pérdida de calidad de los recursos naturales.

El Ayuntamiento de Torrelavega elaboró la documentación necesaria para mejorar las zonas degradadas, formadas por 990.000 m2, y ha sido uno de los cuatro municipios que han obtenido 12.000 euros para esta recuperación.

Las zonas más afectadas del municipio son los márgenes del río Besaya, contaminados por los vertidos de diferentes productos; las vías de comunicación que atraviesan el municipio repletas de plumeros y plantas invasoras, así como en zonas de Sniace, Tanos, Viérnoles y Campuzano; y el los depósitos mineros de Reocín. Además de otros muchos espacios utilizados como vertederos.

Urraca explica que el plan consistirá en trazar un mapa con los espacios susceptibles de ser recuperados, establecer un orden de prioridades a nivel autonómico y municipal, y que las actuaciones sean frecuentes y que vayan acompañadas de unos principios de sostenibilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00