Deportes
BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Youssoupha Fall, un pívot de 2'21m. para el Kirolbet Baskonia

Senegalés de 23 años que ha firmado para las 4 próximas temporadas y llega del Le Mans Sarthe Basket francés.

Youssoupha Fall jugará en Baskonia hasta junio del 2022.Saski Baskonia

Vitoria

Kirolbet Baskonia ha abierto la veda de los fichajes. El senegalés Youssoupha Fall se ha convertido en la primera incorporación del verano. Se trata de un pívot senegalés de 23 años y 2'21 metros de altura que ha firmado para las próximas cuatro temporadas. Es una apuesta clara del club a futuro con un jugador joven y de progresión.

Fall llega procedente del Le Mans Sarthe Basket francés. Allí ha promediado 11'2 puntos y 6'9 rebotes en la última temporada. Es un pívot puro, que habita en la zona, con capacidad defensiva y que incrementará de manera notable la producción reboteadora azulgrana. Su fichaje es el segundo movimiento del verano tras la renovación de Matt Janning.

Ya había otros tres pívots en la plantilla: Poirier, Diop y Voigtmann. Con esta incorporación, se abren dos posibilidades. La primera, que Voigtmann juegue de '4' junto a Shengelia o que uno de los tres pívots salgan este verano, con más opciones en ese caso para Voigtmann. Lo que está claro es que Fall se quedará en el primer equipo para afrontar su primera experiencia en ACB y Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00