Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Las tormentas de julio hacen peligrar gran parte de los cultivos en Álava

El granizo y las fuertes lluvias han dañado más de 550 hectarias, según la Diputación

Espectacular bola de granizo recogida en las inmediaciones de Vitoria / CADENA SER

Vitoria

Las fuertes tormentas que se están registrando en Álava durante este mes de julio hacen peligrar la supervivencia de gran parte de los cultivos si las precipitaciones continúan a este ritmo e intensidad.

En lo que va de verano, las fuertes lluvias y el granizo han dañado más de 550 hectarias, según el primer diagnóstico de la Diputación de Álava que ha dado hoy a conocer el diputado general, Ramiro González.

Los episodios tormentosos han ocupado 11 de los 16 días de este mes de julio y se han mostrado con "especial virulencia" en distintos puntos del territorio, combinando lluvias intensas con granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento.

González ha desgranado una lista con las zonas más damnificadas por las tormentas que han dañado hectáreas de cultivos de todo tipo de productos, buena parte de ellos con daños graves o muy graves y otros con una afección significativa.

"Estamos ante daños importantes", ha señalado al tiempo que ha recordado que parte de estos cultivos están asegurados y que en otras se pueden recuperar siempre que no persistan estas condiciones climatológicas tan adversas, por lo que los próximos días "son muy importantes".

El diputado ha pedido agilidad e inmediatez en las peritaciones "para que los agricultores conozcan cuanto antes los daños y puedan iniciar las labores de cosecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00