Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

¡Correr, nadar y volver a correr!

El Campello se prepara para su III Acuatlón: 4.000 metros, dos kilómetros corriendo y dos kilómetros a nado, en un tiempo máximo de dos horas

Alicante

Miércoles 18 de julio, 13:30 horas: Surfin' Safari, temazo de los Beach Boys (1962) donde los haya, suena a todo volumen en la Playa de la Albufereta de Alicante mientras el gran Big Mike ‘surfea’ a lomos de la mesa del set de La Radio al Sol.

Equipado con su bañador de natación, su gorro oficial, sus gafas y su silbato de seguridad, nuestro ‘maestro de ceremonias’ ha llegado acompañado de Luis Frutos y han logrado lo impensable para estos humildes periodistas de secano... ¡nos vamos de cabeza al III Acuatlón El Campello!

Y ustedes se preguntarán... ¿qué es un acuatlón? Contado por Luis Frutos parece sencillo: si el triatlón aúna tres disciplinas sin interrupción -nadar, bici y carrera-, en el acuatlón solo se combinan dos: correr, nadar y volver a correr.

La prueba consta de dos vueltas a un circuito de 1.000 metros a nado y 1.000 metros corriendo. En total 4.000 metros en un tiempo máximo de dos horas.

Una competición individual y de resistencia, intensa, apasionante a la que este domingo 22 de julio, a las 9:00 de la mañana, se enfrentarán hasta 150 atletas en la playa Carrerlamar de El Campello. Detrás, una organización ‘de 10’, un avituallamiento espectacular y un nivel de seguridad a toda prueba.

Dicho esto... ¿no les han entrado ganas de mojarse? Tener más de 13 años, una condición física básica, saber nadar y haber hecho algo de carrera a pie será suficiente, si no para ganar, seguro que para pasarlo en grande. La inscripción sigue abierta -por poco tiempo, eso sí- en la web de Cronotag y el domingo... nos vemos en El Campello.

Esta ha sido nuestra conversación surfera con Big Mike y el coordinador del III Acuatlón El Campello, Luis Frutos en la orilla de la playa de la Albufereta:

Hoy por Hoy Alicante | Alicante... se moja!, con Big Mike y Luis Frutos | 18/07/2018

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00