Economia y negocios
Medio ambiente

A información pública la quema de neumáticos en Cosmos

Hay 30 días de plazo para alegaciones

Cadena ser

La Junta de Castilla y León ha sacado a información pública este martes la modificación del proyecto que Cosmos ha presentado para poder utilizar residuos neumáticos como combustible.

El anuncio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alude a la solicitud de la fábrica de Toral de los Vados para sustituir hasta un 30% del coque de petróleo, su combustible habitual, por neumáticos troceados. La incineración de los residuos considerados no peligrosos deberá realizarse mediante tratamiento físico-químico con una capacidad superior a 100 toneladas diarias.

Los que deseen presentar alegaciones ante la Junta de Castilla y León tienen un plazo de 30 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de su informe.

Recuerden que la compañía ha justificado el uso de este combustible para mejorar la competitividad, así como cumplir con la normativa europea mediante el uso de estos combustibles neumáticos, menos contaminantes que el coque de petróleo.

Además, Cosmos argumenta que en la actualidad hay 160 plantas en Europa que utilizan estos residuos no peligrosos, respetuosos con el entorno. También en España se utiliza en 29 de las 33 cementeras, una de ellas la de La Robla en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00