Economia y negocios
Confebask

Confebask califica de "importante amenaza" las reformas de Sánchez

Agencia EFE

Bilbao

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha afirmado que la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de destopar las cotizaciones a la Seguridad Social sería una "importante amenaza" para la recuperación económica y supondría un "sobrecoste" de 525 millones anuales para las empresas vascas.

Larrañaga ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha denunciado "las pretensiones" del nuevo Ejecutivo del PSOE de aumentar "el gasto social a costa de más impuestos y 'menos empresa'".

Más información

En concreto, ha calificado de "especialmente contraproducente y peligroso" el 'destope' a las cotizaciones a la Seguridad Social planteado para los empleos más cualificados.

En un primer análisis de impacto, la patronal vasca estima que supondría un "sobrecoste" de cerca de 635 millones de euros anuales, de los que las empresas vascas asumirían 525 millones y los trabajadores "el resto con una merma de su salario neto".

"La carga del 'destope' recaería, en su mayor parte, en las empresas. Añadir una nueva obligación fiscal supondrá mermar radicalmente su competitividad. Pensamos que supone una importante amenaza que puede poner en peligro la actual recuperación económica y del empleo", ha advertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00