Sociedad
BBK Live

El BBK Live deja 24,1 millones de euros de impacto económico en Bilbao

La banda británica de rock alternativo Gorillaz durante el concierto ofrecido anoche en la última jornada del festival BBK Live de Bilbao. / Miguel Toña EFE

Bilbao

La pasada edición del festival de Música BBK Live ha dejado en los negocios del sector servicios en Bilbao un impacto económico estimado por la organización de 24,1 millones de euros, 2,5 millones más que en el año anterior.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Bilbao, colaborador en la organización de la multitudinaria cita musical veraniega de la capital vizcaína, el festival consiguió saldar su décimo tercera edición con el aforo lleno, lo que supuso 120.000 asistentes, a razón de 40.000 espectadores por cada uno de sus tres días de duración, del 12 al 14 de julio.

La corporación bilbaína recuerda que desde la edición del año 2015 no se conseguía un lleno absoluto en el evento, un hito que sólo se ha logrado en tres ocasiones desde que comenzara su andadura en 2006.

Más información

Desde entonces, se ha consolidado como un gran referente musical del circuito de festivales internacionales como lo prueba el hecho de que el 31,8 % de las personas asistentes a esta edición (algo menos de un tercio), tuvo origen internacional, principalmente provenientes de Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Incluso ha llegado público desde Rusia, Japón, Israel, Brunei o Sri Lanka.

Esta edición ha confirmado también la tendencia experimentada en las anteriores de atraer a un público cada vez más joven, con una media de edad que en esta ocasión se ha situado en los 27 años.

También ha aumentado el porcentaje de público femenino, con un 52 % del total, que cada vez acude más a disfrutar de la mejor música pop y rock con las actuaciones de 96 bandas y grupos musicales en directo.

Estos datos de asistencia, junto a las cifras económicas y el impacto económico en la ciudad estimado en 24,1 millones de euros, sobre todo en los sectores de hostelería, producción, servicios, comercio y alojamientos, y la escasez de incidentes, han hecho que el Ayuntamiento de Bilbao y a la empresa promotora del evento, Last Tour International, valoren "muy positivamente" el festival de este año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00