Sociedad

Roban el cable del servicio telefónico en Galifa y La Azohía

Más de 200 vecinos son los afectados desde el pasado lunes, cuando la operadora que presta el servicio, se dio cuenta que el cable de cobre había sido robado

Guardia Civil

Cartagena

Más de 200 vecinos de la zona de Galifa y La Azohía, en el término municipal de Cartagena se encuentran sin servicio de telefonía desde la noche del pasado lunes 16 de julio, según ha denunciado a Radio Cartagena, el presidente de vecinos de Galifa, Juan Andreu.

Afirma haber hablado con la operadora que presta el servicio telefónico en esta zona, que le ha confirmado el robo de cerca de 1 km de cable de cobre que ha provocado esta avería.

Se desconoce cuando se va a solucionar el problema, puesto que se les dice que "ahora escasea este tipo de cable, al utilizarse la fibra, por lo que la empresa no sabe cuando podrá disponer del material que se necesita".

José Andreu ha hecho un llamamiento a los chatarreros de la zona para que "no se compre este cable, puesto que lo único que se hace es favorecer este tipo de delitos que perjudican a la ciudadanía".

Los vecinos afirman que "la zona tiene la suficiente vigilancia prestada tanto por la Policía Local de Cartagena como por la Guardia Civil, pero que estos cables telefónicos están a muy baja altura y en lugares poco visibles ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00