Ocio y cultura

La Mar de Músicas contará con medidas específicas contra la violencia sexual

Un ‘Punto Violeta’ en el que habrá voluntarios y personal de Igualdad informará sobre qué es la violencia sexual y cómo actuar ante una agresión

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Por primera vez, La Mar de Músicas cuenta con una serie de medidas específicas contra la violencia sexual basadas en actuaciones similares que ya se han implementado con éxito en eventos de similar envergadura. Como ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, "tanto para la organización como para este Ayuntamiento es fundamental que los espacios en los que se desarrolla el festival estén libres de situaciones de este tipo, porque todos tenemos muy claro que de lo que se trata es de que todas y cada una de las personas que asisten puedan disfrutar libremente de la música".

Las medidas adoptadas hasta ahora se harán visibles durante el festival con la instalación de un 'Punto Violeta', en el que habrá voluntarios y personal de Igualdad que informará sobre qué es la violencia sexual y cómo actuar ante una agresión. "Este punto violeta se va a montar en el concierto más multitudinario del festival, 'La barra libre de la Mar', que cada año reúne a más de 10.000 personas", ha remarcado Castejón.

Asimismo, tanto vvoluntarios como el personal de seguridad y el resto de trabajadores de La Mar de Músicas han recibido la formación adecuada por parte de los técnicos de Igualdad, para detectar posibles casos de violencia y saber actuar ante estos casos. Todas las personas que trabajarán en el festival recibirán indicaciones sobre el protocolo de actuación.

Por otra parte, durante los ocho días en los que se desarrollarán los conciertos, La Mar de Músicas utilizará las redes sociales del festival y las pantallas de los escenarios para difundir mensajes de rechazo a la violencia de género y una señalítica especial en puntos claves del festival.

Ana Belén Castejón ha pedido la colaboración ciudadana para detectar y erradicar comportamientos de esta índole, "queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía y a los asistentes al festival para que si presencian algún caso de acoso se pongan en contacto con cualquier miembro del equipo de la Mar de Músicas inmediatamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00