Política
Medio ambiente

Dos años sin presidencia en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema

Ecologistas en Acción plantea una reunión informal para encontrar una solución

Cadena SER

Ronda

Casi dos años han transcurrido desde la última reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En octubre de 2016 se celebraba una última sesión en la que su presidente en ese momento presentaba su dimisión. Desde entonces, es la Junta de Andalucía quien gestiona de forma unilateral este espacio. Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar esta situación pues aseguran que la ausencia de un organismo representativo está paralizando muchos planes de actuación y memorias de gestión. Insisten en que se trata de un problema que nos afecta a todos.

Los ecologistas ya se han puesto en contacto con el Defensor del Pueblo, quien ha elevado sus quejas a la Consejería de Medio Ambiente, aunque tampoco ha tenido éxito. El colectivo también ha lamentado la actitud de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman parte del parque, incluido el de Ronda, ya que tampoco han hecho nada para encontrar una solución. Por ello, si el Defensor tampoco obtiene finalmente una respuesta, desde Ecologistas en Acción van a proponer una reunión informal de los miembros de la junta rectora para realizar una queja conjunta.

Desde el colectivo celebran el próximo nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional pero insisten en que no podemos olvidar que el de Grazalema ha sido el primer parque natural de Andalucía y necesita una nueva directiva de manera urgente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00