Economia y negocios

Isabel Ambrosio reivindica el municipalismo como elemento clave en la dinamización económica y social

La alcaldesa de Córdoba protagonizó el desayuno-coloquio del Forum Europa que se celebró en Sevilla. Ambrosio confirmó la puesta en marcha de una estructura administrativa y un tejido empresarial propiciados por las cuatro declaraciones de la Unesco que alberga la ciudad

Isabel Ambrosio, antes de su intervención en el Forum Europa, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz / Cadena Ser

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reivindicado hoy el papel del municipalismo y la importancia de los ayuntamientos como dinamizadores claves de la sociedad y la economía.

Ambrosio, que ha protagonizado el desayuno-coloquio del Forum Europa en Sevilla, también ha destacado la puesta en marcha de planes de empleo propiciados por las cuatro declaraciones de patrimonio que tiene la ciudad.

Cadena Ser

Puedes escuchar el audio completo de su intervención aquí.

Intervención completa de Isabel Ambrosio en el Forum Europa, en Sevilla

41:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha confirmado el arranque de una nueva estructura administrativa que asumirá las competencias municipales en materia de Patrimonio. El objetivo será crear un tejido empresarial en torno a esas cuatro declaraciones, que permitan asumir el protagonismo en la creación de una oferta turística y cultural añadida. "Estamos alumbrando una estructura administrativa que asuma todas las competencias en materia de patrimonio, para que nos permita garantizar una mejor preservación y divulgación, pero también una puesta en valor porque ese patrimonio no puede vivir en una burbuja aislado de la realidad. Nuestro objetivo es generar las condiciones para que alrededor de esos cuatro sellos de la Unesco podamos levantar una industria cultural y un tejido empresarial que nos haga pasar de meros receptores pasivos de quienes nos visitan a auténticos actores de una oferta añadida a este terreno", afirmó Isabel Ambrosio.

La Alcaldesa también ha insistido en la importancia de los planes de empleo en barrios desfavorecidos así como la importancia de recuperar el protagonismo del ayuntamiento como administración clave en la generación de empleo.

Cadena Ser

Por otra parte Ambrosio ha defendido que Córdoba sea el centro logístico del sur peninsular y ha pedido la colaboración de todas las administraciones implicadas. "Queremos convertir a Córdoba en ese referente logístico del sur peninsular. Nuestra privilegiada situación geográfica como nudo de comunicaciones, formar parte de los principales corredores ferroviarios y de los grandes trazados estratégicos de la Unión Europea son avales que nos otorgan las credenciales suficientes para aspirar a ello. Nuestra ciudad tiene todas las condiciones para poder optar a esa captación de operadores de la logísticas nacional e internacional", comentó Ambrosio.

Por último, la alcaldesa ha confirmado la puesta en marcha de la ordenanza de actividad económica para agilizar y dar una respuesta rápida a la alta demanda de creación de proyectos empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00