Economia y negocios
Aeropuerto de Alvedro

Rioboo denuncia que el nuevo plan de Alvedro es un "corta y pega" del anterior

Se coordinará con Cambre y Oleiros para presentar alegaciones

Aeropuerto de A Coruña / Google Maps

A Coruña

El Concello de Culleredo prepara alegaciones al Plan Director de Alvedro ante los errores de bulto detectados por los técnicos. Su Alcalde, el socialista José Ramón Rioboo, considera que es un corta y pega del anterior, con multitud de datos sin actualizar por parte de AENA. Entre ellos los niveles de ruido de la huella sonora que son menores de lo que refleja el documento. Se refieren a aviones que ya no están en funcionamiento. Los que circulan en la actualidad tienen menos incidencia.

El Alcalde de Culleredo José Ramón Rioboo señala además que intentará coordinarse con los otros concellos afectados por la actividad del aeropuerto de Alvedro, Oleiros y Cambre, que sufren también la huella sonora. En el caso de Culleredo hay casi cien familias afectadas de manera directa por una ampliación que compromete el futuro de sus viviendas.

José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531920003_105466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alcalde reunirá a concejales de todos los grupos políticos y a la asociación vecinal que agrupa a los afectados por Alvedro para consensuar la alegación al plan de AENA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00