Sociedad
Calles

Retraso en las obras de las calles de Dénia

La calle San Francisco y la calle Sandunga retrasan su apertura

Calle San Francisco / Cadena SER

Dénia

Dos de las obras más esperada por los vecinos de Dénia, incluidas en el conocido plan Confianza, se retrasan. No mucho, solo dos semanas, pero no se abrirán al público cuando estaba previsto. Esa fecha era el domingo pasado, 15 de julio, tanto en la calle San Francisco, que da acceso al Castillo de Dénia, como en la calle Sandunga, en el barrio de Baix la Mar.

Según explicó la concejala de territorio del Ayuntamiento de Dénia, Maria Josep Ripoll, se prevé que se reabran durante la primera semana de agosto.

Por cierto, que ayer, los vecinos de la calle San Francisco se encontraron con una desagradable sorpresa. Lo recoge el diario digital Dénia.com: durante la madrugada del lunes al martes, alguien se dedicó a derramar un bote de pintura desde la puerta del castillo hacia la parte baja de la calle. Manchas blancas sobre el asfalto recién estrenado en la calle que no han hecho ninguna gracia a los vecinos. Según cuentan, los obreros intentaron limpiar las manchas a primera hora de la mañana, pero la pintura ya se había secado y no se pudo limpiar. El bote desde el que se esparció la pintura apareció volcado en uno de los bidones de agua de la obra.

Pero más allá de estas “gracias”, varias calles de Dénia continúan en obras. Es el caso de la calle Colón, cuyos trabajos se paralizaron durante la semana de fiestas para abrirla a la circulación de vehículos. Ayer martes se volvió a cerrar al tráfico rodado para finalizar los trabajos. Eso sí, se permite el paso a los vados de todo el vial.

En la calle La Mar, otra de las obras polémicas que se están ejecutando estos meses, los trabajos continúan con normalidad, y todo apunta a que se cumplirán los plazos establecidos.

Siguiendo el repaso de los trabajos, sigue en marcha la obra de la plaza Archiduque Carlos, una de las que más cambiará la fisionomía de la ciudad. La última obra del Plan Confianza pendiente es la rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma, unas obras ya adjudicadas con un inicio inminente, según apuntan desde el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00