Sociedad
Agua

Los regantes muestran su indignación por la suspensión del trasvase Júcar-Vinalopó

La Comisión Provincial del Agua denuncia ante los ministerios implicados el "grave problema social y económico de este acto"

Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta semana estaba previsto que llegasen 6,5 hm3 del Júcar al Vinalopó. Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda han decidido suspender por el momento  este aporte de agua del que se habrían beneficiado más de 600 agricultores que forman parte de la Sociedad Agraria de Transformación San Enrique.

La Comisión Provincial del Agua se ha reunido esta tarde para tomar una decisión conjunta respecto a la medida adoptada por parte del gobierno central. La Comisión Técnica ha mostrado su indignación por la anulación del riego de socorro que se esperaba del Júcar al Vinalopó. Asimismo, han tomado la decisión de remitir unos telegramas a los ministerio de Agricultura, Transición Ecológica y Hacienda denunciando "el grave problema social y económico que supone esta decisión".

El presidente de la SAT San Enrique, Ángel Urbina, ya advertía hace unos días en Radio Elche que el no recibir este aporte, así como los procedentes del Tajo, "sería un desastre" para los regantes de la zona.

Las denuncias de la Comisión Provincial del Agua se unen a las reclamaciones de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Alicante) tras las declaraciones del gobierno de Castilla-La Mancha que se ha opuesto a efectuar trasvases a las provincias de Alicante, Murcia y Almería destinados al riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00