Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sucesos

Incautan unos 300 kilos de pulpo en dos restaurantes de Arenales del Sol

El SEPRONA han interpuesto denuncias contra los dos locales por falta de documentación y por tráfico de inmaduros

Pulpo incautado / Radio Elche Cadena SER

Elche

El SEPRONA ha decomisado, en dos restaurantes de Arenales del Sol, cerca de 300 kilos de pulpo por carecer de la trazabilidad correspondiente a cualquier producto alimentario. La patrulla del SEPRONA ha realizado estas inspecciones para comprobar si las especies de pescado que servían tenían toda la documentación correspondiente.

En el primer restaurante, hallaron en un arcón-congelador 266 kilos de pulpo congelado, de tamaño legal, pero que carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la lícita adquisición del mismo y su correcto estado sanitario.

En un segundo restaurante, intervinieron 39 ejemplares de pulpo, unos 22 kilos, que no alcanzaban el peso mínimo legal de un kilo por unidad, además de no ir amparados por ningún documento que acreditara su trazabilidad.

El consumo por parte del cliente de cualquier tipo de pescado que no haya pasado por lonja o que carezca de documentación relativa a la trazabilidad, puede poner en peligro su salud. Los agentes han interpuesto denuncias contra estos restaurantes por infracciones en cuanto a carencia de documentación y, en el caso del segundo local, también por comercio de inmaduros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00