Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

Nieves Álvarez dona a Elda sus primeros zapatos comprados en París

Los empresarios locales le hacen entrega de 22 pares de zapatos como la Mujer Mejor Calzada de España 2017

Nieves Álvarez, Mujer Mejor Calzada de España 2017, junto a Loles Esteve, directora del Museo del Calzado de Elda / Cadena Ser

Elda

A las 12.30 horas, la top model Nieves Álvarez llegaba al Museo del Calzado de Elda, para recibir el homenaje de los empresarios zapateros como la Mujer Mejor Calzada de España 2017.

Un premio otorgado por un prestigioso jurado compuesto por Modesto Lomba, diseñador y Presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Hannibal Laguna diseñador con una gran trayectoria en el mundo de la moda; Charo Izquierdo, periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week, MOMAD Shoes, y ferias de moda y belleza de IFEMA; Antonio Núñez, Estilista de Mediaset España.

Nieves Álvarez venía acompañada del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, y los empresarios patrocinadores de este evento.

Allí le esperaban los 22 pares de zapatos que les han entregado los representantes de las firmas Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa, Xseni Greye; y de marroquinería Carmen Tessa.

La gran mayoría, zapatos de tacón fino y alto, aunque también algún modelo plano.

Esos son los zapatos que se lleva a casa, pero, a cambio, dona un par de zapatos a las vitrinas del Museo, para que formen parte de la colección “Zapatos con historia”.

La top model ha elegido un par de zapatos con gran carga emotiva para ella, puesto que fue los primeros que compró en Paris, tras recibir la noticia de que sería la imagen de una de las grandes marcas de moda.

Se trata de un modelo del diseñador Manolo Blahnik, en tono rosa-maquillaje.

Zapatos donados por Nieves Álvarez / Cadena SER

Nieves Álvarez ha reconocido tener “pasión por los zapatos”, y señala que muchos de sus zapatos los cuida con mimo porque están asociados a momentos especiales de su vida.

Antes de acudir al Museo del Calzado, ha girado visita a una fábrica de calzado, en la que ha podido conocer de cerca el proceso de elaboración del zapato. Una visita que siempre quiso hacer, para conocer cómo se elabora el calzado de mujer.

Nieves Álvarez, Mujer Mejor Calzada de España 2017, entrevista para Vinalopó Hoy por hoy

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531915065_180424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará la Gala de entrega del premio en el Teatro Castelar, en la que se contará con la presencia de miembros del Jurado como Modesto Lomba, diseñador.

Como en años anteriores la entrada a la Gala es libre, pero por motivos de aforo del Teatro Castelar, el acceso se realizará mediante invitación, que todo el público que quiera asistir, tiene a su disposición en la recepción del Museo del Calzado (horario: 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00