Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Congreso PP 2018

Pablo Casado seduce a Feijoo

En el PPdeG empiezan a posicionarse públicamente con Pablo Casado. Lo ha hecho ya el presidente provincial en A Coruña, Diego Calvo

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, en Santiago / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El PP mira de nuevo a Feijoo. Ya lo hizo en su día, hasta que, entre lágrimas, el presidente de la Xunta descartó dar el salto a la política estatal. Y de nuevo, ahora, las miradas puestas en él. Galicia es la tercera comunidad con más compromisarios en el congreso que decidirá al sucesor de Rajoy.

Su posición puede ser clave, y consciente de ello, Feijoo, una vez más, se deja querer. Este miércoles Pablo Casado lo ha intentado seducir. Ha dicho que Feijoo puede ser lo que él quiera en su equipo, y que le encantaría contar con él.

Muchos en el PP dan por hecho que Feijoo va a apoyar a Casado. De momento, mantiene contactos con los barones provinciales y los compromisarios para escuchar posiciones. El viernes se ha comprometido a dar a conocer la apuesta del PPdeG.

Pues ya sabemos lo que le ha dicho Diego Calvo, el presidente del PP en la provincia de A Coruña. Diego Calvo acaba de decir en twitter que votará a Pablo Casado.

"He crecido en el PP. Pegado carteles, repartido publicidad, celebrado victorias y lamentado derrotas. Creo en la renovación continua, en lo hecho y en lo que queda por hacer. Quiero sumar, seguir ilusionándome. Por eso, votaré a Pablo Casado", dice Diego Calvo en su cuenta de twitter.

Otros dirigentes como Javier Dorado, Celso Delgado o Jaime Olano han mostrado también su apoyo a Casado en twitter en las últimas horas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00